martes, 16 de agosto de 2011

Profundizar en los detalles

Cuál es tu oportunidad?
La energía de esta semana es muy poderosa y hay algunas cosas que se deben tomar en cuenta.
Mi padre y maestro, el Kabbalista Rav Berg, explica que, durante estos días, necesitamos recordar lo que aprendimos cuando comenzamos a estudiar Kabbalah por primera vez: que hay una fuerza negativa llamada Satán, una fuerza que existe y nos rodea sin importar cuán espirituales podamos ser. Está ahí, está dentro de nosotros, y tenemos que estar conscientes de ésta. Su mejor treta es hacernos olvidar que existe.
Sin importar cuán buenas sean nuestras intenciones o cuán espirituales seamos, el Satán está ahí. Y el Satán tiene un papel muy importante. Recuerda, es por ello que estamos aquí. El Satán nos da la oportunidad de usar nuestro libre albedrío y tomar decisiones en nuestra vida.
Esta fuerza alcanza su máximo poder durante estos días, así que es necesario tener claridad sobre lo que necesitamos transformar para protegernos.
Aquí hay un ejercicio que puedes hacer: Escribe en una hoja de papel:

Esto es lo que aprecio de ti. Esto es lo que tal vez quieras cambiar.

Deja espacio para las respuestas. Luego, entrégasela a un amigo y pídele que lo rellene. Escoge a un buen amigo, uno que no tenga más propósito que amarte.
Lo asombroso es que te darás cuenta de que tanto las características buenas como las malas están relacionadas al mismo asunto. Por ejemplo, si alguien escribe que eres buen líder, un gran maestro que sabe cómo orientar a los demás,